Saltar al contenido
BIOMBOS

SECRETOS para hacer un Biombo Separador Diy reciclado

Biombos de palets casero

Aprovecha tu ingenio y tu espacio. Con estos sencillos trucos de los profesionales podrás hacer biombos separadores caseros reciclados por muy poco dinero. ¡Toma nota!

Descubre cómo hacer un biombo fácil

Si no quieres comprar un biombo, fabricar tu propio biombo con materiales que ya tienes en casa o que encontrarás fácilmente, es muy sencillo.

Con un poco de ingenio y con las ideas que te facilitamos a continuación, verás que es mucho más fácil de lo que parece.

¿Qué materiales reciclados me servirán para mi biombo?

Cajas de cartón
Los palets y el cartón son materiales de reciclaje muy abundantes

¿Quién no dispone de cartón, de trozos de madera, de un trozo de tela que no utiliza  o de unas cuerdas? Estos materiales son muy habituales. También lo son unas puertas antiguas y los famosos palets.

Con el auge de las manualidades o Diy, proliferan infinidad de vídeos tutoriales en youtube que te muestran cómo hacerlos.

Nosotros hemos realizado una selección, con las ideas más originales, para que con pocos conocimientos y materiales básicos puedas realizar un vistoso biombo reciclado.

¿Qué herramientas necesito para hacer un biombo casero?

No necesitas muchas herramientas. La mayoría están en casi todos los hogares. Sin embargo, las que necesites dependerá del tipo de biombo que quieras realizar. ¡Veamos!

Biombos de papel y cartón

 Si sólo vas a utilizar estos materiales sólo te hará falta:

  • Cartón
  • Papel
  • Metro
  • Tijeras
  • Lápiz
  • Cinta adhesiva, Scotch o Celofán

Biombos con madera

En cambio en biombos de madera necesitarás

  • Una sierra de calar
  • Una lijadora orbital o de punta
  • Clavos o tornillos
  • Cola para madera
  • Bisagras
  • Pintura y disolventes

Vídeos tutoriales con ejemplos fáciles de biombos DIY

Para que compruebes lo fácil que es hacer un biombo con materiales reciclados o reciclar uno que ya tienes, te presentamos estas ideas. ¡Adelante!

¿Cómo hacer un biombo artesanal de cartón?

A simple vista no parece una idea muy atractiva, pero los resultados merecen la pena. Si nunca creíste posible hacer un biombo con papel de periódico y cartón, espera a ver este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=zw4xgsKZ4r4

Biombo Diy con palets reciclados

Dar una segunda vida a los palets que se utilizan en embalajes y en contrucción se ha convertido en una moda muy ecológica que apoyamos.

En el siguiente vídeo comprobarás los asombrosos resultados que puedes conseguir con la madera de los palets. ¡No te lo pierdas!

https://www.youtube.com/watch?v=KI2hpUhADBc

Biombo reciclado con puertas de madera

No te deshagas de tus antiguas puertas de madera. Con unos sencillos pasos lograrás hacer uno de los biombos más valorados. ¡Mira!

https://www.youtube.com/watch?v=SLjA3jHYvgM

Biombo casero con cuerdas

Sí, con cuerdas o cordeles de los colores que más te gusten. Tan fácil como hacer un marco estable con agujeros por los que pasar las cuerdas. ¡Compruébalo!

https://www.youtube.com/watch?v=ftV47cJ0Elw

Más ideas de materiales para fabricar tu biombo casero

Biombos con cañas de bambú y similares

Si vives en una zona de cañaverales no será necesario que recurras al bambú. El carrizo y las cañas son unos maravillosos materiales que además de decorar, resisten la intemperie.

¡Cajas de frutas para tus biombos!

Las tablas de estas cajas te servirán para hacer biombos separadores de ambientes más ligeros que los de palets. Sólo necesitas una pizca de ingenio.

Biombos japoneses Biombo japonés blanco Fine Asianliving barato baratos comprar online precio precios Panel Sakura, plegable, Cherryblossom, donbiombo, el-biombo, decoración oriental
maison du monde, Conforama, Manomano, Shopalike, lolahome,bionbo, bionbos, vidalXL, milanuncios, Segunda Mano, segundamano, milanuncios,

Biombos para tus fotografías

¿No crees que es una forma original de mostrar tus fotos e imágenes favoritas?

Si necesitas más ideas para tus biombos hechos a mano…

En nuestro catálogo de biombos, encontrarás ideas para decorar tus biombos artesanos. Inspírate en sus diseños tradicionales y modernos.